Thermesys se instala en el CIES Living Lab de Castellón

  • 0

Thermesys se instala en el CIES Living Lab de Castellón

La inauguración del ” CIES LIVING LAB ” en Castellón se produjo el 22 de diciembre del 2014 por el alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, una iniciativa que se desarrollará dentro del edificio del Centro de Innovación y Eficiencia Energética (CIES)”.

Exterior de edificio CIES

Este edificio está enmarcado en el proyecto Building Technologies Accelerator (BTA) de la Climate-KIC, y en el que está participando también el Instituto Valenciano de la Edificación (FIVE), consiste en una fachada ventilada que incorpora baldosas cerámicas reflectivas desarrolladas en el proyecto europeo COOLCOVERINGS, coordinado por KERABEN GRUPO, S.A.

Está solución, que evita la acumulación de calor y reduce el consumo de refrigeración del edificio, se encuentra instalada en el edificio CIES (Centro de Innovación y Eficiencia Energética) de la ciudad de Castellón, que de este modo se convierte en el primer Living Lab o edificio laboratorio de la red de Climate KIC en Europa que ya está funcionando y realizando pruebas para comprobar y mejorar la eficiencia energética en la edificación a escala europea.

Los resultados de las evaluaciones que aquí se realicen se podrán aplicar después en edificios públicos y privados tanto en España como en Europa, en donde existen varios de estos Living Labs que aún no han comenzado a realizar sus pruebas, por lo que Castellón se distingue al ser el primero en poner en marcha la iniciativa. La fachada ventilada reflectiva ya estaba siendo monitorizada desde el pasado 22 del 2014 de diciembre.

En el programa el Instituto Valenciano de la Edificación (IVE), el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC-AICE) y el Ayuntamiento de Castellón, que ofrece su edificio CIES de Innovación y Energía como uno de los Living Labs en el que se ensayarán diferentes tecnologías.

El CIES Living Lab dispone de 22 oficinas de distintas superficies y 6 naves con una superficie aproximada de 140 m² cada una, zonas comunes tales como recepción, sala de reuniones y salón de actos con una superficie de 50 m², para entidades actúen en el campo de la eficiencia energética y la sostenibilidad.

Thermesys quiere ser una más de esas entidades que se suma a la eficiencia energética e innovación, y  con ello contribuir al ahorro de la energía y la sostenibilidad.

A continuación se presentan unas imágenes de las instalaciones que ha ocupado Thermesys desde Marzo del 2016.

Entrada al edificio CIES

Laboratorio y sala de montaje

Gestión y desarrollo de software


Leave a Reply